viernes, 17 de octubre de 2008

**MI NOMBRE ES AGUA**





Me llamo agua, ayer estaba en una nube,pero llovió, caí al suelo y un pelo radical me absorbió. Ahora estoy dentro de una raíz, esperando mi turno para ir hacia arriba,quizás a una hoja o hasta el fruto, hasta la flor que es mi favorita, soy muy presumida y me agrada verme bonita, fresca y radiante, bueno no importa, en que lugar, me encuentre, lo que realmente importa es que soy parte de la vida de todos los seres vivos que habitan este planeta, a veces me molesto y hago desastres pero eso es por los atropellos que comete el hombre hacia mi madre Naturaleza, me sacan de mi cauce cuando estoy en el río, y cosas asi, que me ponen triste, yo sé que muchos me cuidan, y hacen buen uso de mi vital líquido, por eso siempre estaré allí para que disfruten mi presencia. Con amor se despide EL AGUA.

Blogalaxia Tags:

domingo, 5 de octubre de 2008

**PLANETA AGUA**

http://www.youtube.com/watch?v=1zEZcKoHI_k

**PH MARINO**

En 30 años el pH marino podría dañar a todo el ecosistema
Aumenta peligrosamente la acidificación de los océanos
Dpa
Washington, 22 de mayo. La acidificación de los océanos por la incorporación de dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero (GEI), es más intensa que lo estimado, al menos frente a la costa occidental de América del Norte.
Durante el ascenso estacional de aguas profundas en la región sigue apareciendo agua acidificada cerca de la costa, informaron Richard Feely y colegas del Laboratorio Ambiental Marino del Pacífico, en Seattle, en un artículo publicado en la revista especializada Science.
Debido a la acidificación del agua baja la disponibilidad de calcio disuelto, que gran cantidad de especies marinas, como corales y moluscos, necesitan para la fabricación de esqueletos y conchas. Debido a que estas especies son a su vez el alimento básico para muchos peces y otros animales marinos, los expertos temen una cadena de efectos dramáticos que afectarán a todo el ecosistema.
Desde hace unos 250 años, el contenido de dióxido de carbono de la atmósfera subió considerablemente por las actividades humanas, lo que causa el calentamiento global. Este efecto es mitigado porque una parte del dióxido de carbono emitido es absorbido por los océanos.
Desde el inicio de la industrialización, los mares del mundo incorporaron alrededor de un tercio de las emisiones totales del dióxido de carbono producido por las actividades humanas, indicó el grupo dirigido por Feely. Hasta ahora, el pH, indicador de la acidez o alcalinidad del agua, bajó en el océano 0.1 unidades en promedio.
Feely y sus colaboradores tomaron muestras de agua a lo largo de la costa occidental de América del Norte, desde Canadá hasta México, para analizar con más precisión la acidificación en esta región del Pacífico. Allí se produce regularmente en la primavera un ascenso de las aguas profundas hacia el zócalo continental.
Los investigadores demostraron que en todas las regiones analizadas el agua ácida sigue llegando a la superficie de manera más intensa y en zonas más amplias que lo supuesto hasta ahora.
También la Fundación Europea de la Ciencia se quejó por la escasa información sobre los efectos de la acidifación.
Informe incompleto
Hay miles de organismos en el mar que dependen del calcio, y sólo entre seis y 10 fueron investigados en relación con los posibles efectos de la acidificación.
En la actualidad es importante determinar hasta qué punto son tolerables los cambios en el pH del mar. Los expertos parten hasta ahora del supuesto que este corrimiento máximo es de 0.2 unidades, valor que podría ser alcanzado en sólo 30 años.

Blogalaxia Tags:

**PLANETA* DAÑOS QUE CAUSA EL HOMBRE

Censo del reino animal muestra el impacto devastador del hombre sobre la biodiversidad. La tasa de extinción de especies, sin precedente histórico. El índice de la vida en el planeta señala cinco causas de la declinación ¦ Evitar el excesivo desarrollo urbano y agrícola, entre las medidas para combatir el problema, exponen
Emily Dugan (The Independent)
Londres, 22 de mayo. Las especies del mundo declinan a una tasa “sin precedente desde la extinción de los dinosaurios”, revela un censo del reino animal. El índice de la vida en el planeta, difundido recientemente, muestra el impacto devastador de la humanidad sobre la biodiversidad, de la cual se ha perdido casi un tercio en los 35 años anteriores a 2005.
El informe, producido por el Fondo de la Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en inglés), la Sociedad Zoológica de Londres (SZL) y la Red de Huellas Globales, señala que las especies terrestres han declinado en 25 por ciento; la vida marina, en 28 por ciento, y las especies de agua dulce, en 29 por ciento. Jonathan Loh, compilador del informe, señaló que una caída tan pronunciada “no tiene precedente en términos de historia humana. Habría que remontarse a la extinción de los dinosaurios para ver una declinación así de rápida. En términos de la vida humana es posible que los cambios parezcan lentos, pero en términos de la historia del planeta son muy rápidos”.
Y “rápido” es decir poco. Para los científicos la actual tasa de extinción es 10 mil veces más acelerada que lo que se consideraba normal en el registro histórico. En momentos en que muchas naciones se congregaron en Bonn para la Convención sobre Diversidad Biológica, estas cifras alarmantes arrojan una sombra sobre los llamados gubernamentales a realizar una reducción “significativa” en la pérdida de biodiversidad antes de 2010. De hecho, los autores del informe comentan que la inacción global ha vuelto totalmente inalcanzable dicha meta.
“Es condenable que los gobiernos que forman parte de la convención no sean capaces de lograr la meta que ellos mismos se fijaron –expresó Loh–. Las palabras no se traducen en hechos. Estamos fallando, y las consecuencias serán devastadoras.” El equipo, que ha dado seguimiento a unas 4 mil especies entre 1970 y 2005, no sólo ha revelado la destrucción de la vida en la Tierra, sino también ha levantado el índice acusador sobre los perpetradores de esta devastación.
Ben Collen, investigador de extinciones de la SZL, indicó: “Entre 1960 y 2000, la población humana se ha duplicado. En el mismo periodo, las poblaciones animales se han reducido 30 por ciento. No hay ninguna duda de que esa declinación ha sido causada por humanos”.
El estudio recoge cinco causas de declinación de las especies, todas las cuales pueden atribuirse a la conducta humana: calentamiento global, contaminación, destrucción del hábitat natural, propagación de especies invasoras, y sobrexplotación de especies. En momentos en que Estados Unidos por fin ha sumado al oso polar a la lista de especies en peligro, se tiene conocimiento de que la escala de destrucción de especies llega mucho más allá de los animales emblemáticos. Pero, al igual que en el caso del oso polar, se necesita un cambio radical en la conducta humana para detener el pillaje de la biodiversidad de la Tierra.
Caso relevante
El delfín del río Yangtsé es un caso relevante. Los científicos creen que está extinto, luego de varias búsquedas inútiles de este mamífero de agua dulce. Muchas razones explican su rápido tránsito hacia la extinción: choques con embarcaciones, pérdida de hábitat y contaminación. Todos estos factores apuntan al perpetrador: la humanidad.
Además de reducir las emisiones globales, el informe recomienda dos formas de combatir la declinación de especies: evitar que el excesivo desarrollo urbano o la agricultura destruyan habitats naturales, e impedir la caza o pesca excesiva de especies individuales.
Estas drásticas reducciones en la biodiversidad ya tienen impacto en la vida humana. “Significan que millones de personas se enfrentan a un futuro en el que las reservas de alimentos serán más vulnerables a plagas y enfermedades, y en el que el abastecimiento de agua será irregular o escaso”, advirtió James Leape, director general del WWF.
“Nadie puede escapar al impacto de la pérdida de biodiversidad porque se traduce claramente en menos medicinas, más vulnerabilidad a desastres naturales y mayores efectos del calentamiento global. El mundo industrializado necesita apoyar el esfuerzo global para lograr estas metas, no sólo en sus territorios, donde ya se ha perdido mucha biodiversidad, sino también en el mundo en su conjunto”, concluyó.

**PLANETA TIERRA** 2008

http://www.youtube.com/watch?v=gt_Goni6p0E

Acompañates de Planeta

*Mis amigos*




Bello regalo de Dios

naturaleza

*REGALO DE DIOS*

Mariposas


Mariposas lindas