domingo, 23 de noviembre de 2008

**Parque Nacional El Ávila**



Parque Nacional El Ávila

Ubicación:
Está ubicado en la región montañosa de los estados Miranda y Distrito Federal, zona llamada Guaraira-Repano por los indígenas.
Está localizado en el tramo central de la Cordillera de la costa. Limitado por Catia La Mar y parte de Caracas al oeste, y por Chuspa y Barlovento al este.
Clima:
Dependiendo de la altura, la temperatura oscila entre los 4° C y los 29° C.
Superficie:
Ocupa una superficie de 85.192 hectáreas. Su punto más bajo está a 120 metros de altura, mientras que el más alto (el pico Naiguatá) se encuentra a 2.765 metros de altura.
Creación:
Fue decretado parque nacional el 12 de diciembre de 1958, mediante el decreto No.473Vegetación:
Dado que el parque nacional El Ávila tiene alturas que oscilan entre los 120 y los 2.765 metros de altura sobre el nivel del mar, se puede conseguir vegetación muy diversa. En la parte inferior del parque se encuentra una vegetación de tipo sabanera, caracterizada por la abundancia de grama, con gran variedad de árboles, plantas y arbustos. Más arriba (hasta los 1.200 metros de altura aproximadamente) se consigue vegetación de tipo bosque tropófilo, es decir, árboles y arbustos que pierden su follaje durante el verano, dando una sensación de sequía. El árbol que más resalta en esta zona es el Araguaney.
Entre los 1.200 y 2.000 metros de altura, aproximadamente, se consigue vegetación de selva nublada. La constante capa de niebla que cubre esta zona ocasiona que los árboles estén siempre verdosos, y la humedad permite el crecimiento de muchas especies de orquídeas y helechos. Finalmente, a partir de los 2.000 metros de altura se encuentra vegetación de sub-páramo, es decir, muy parecida a la que se consigue en las regiones del páramo en nuestro país.

El Avila

martes, 18 de noviembre de 2008

20 de Noviembre Los niños del Planeta

domingo, 9 de noviembre de 2008

joya


Una joya valiosa cuando tenemos sed, contempla su belleza. ¡cuidala!

AGUA

sábado, 8 de noviembre de 2008

¿QUE ES RECICLAR?


¿QUE ES RECICLAR?
Reciclar es usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos, ofrece mínimos problemas de contaminación y mayor facilidad para su recuperación.

Los beneficios de reciclar:
Menor daño al ecosistema y sus recursos naturales.
Ahorro de energía, agua, potable, dinero y esfuerzo.
Reduce la cantidad de desechos arrojados a las calles,parques,carreteras y playas.
Disminuye la cantidad de productos que pueden ser reciclados y que son llevaos a los rellenos sanitarios. Colabora con la preservación de los recursos naturales previniendo la contaminación del agua y del aire. Disminuye el consumo de madera,agua y energía. Integra a las comunidades en un plan social.

Reciclar ayuda, aunque no sea la total solución.










ir arriba

RECICLAR

martes, 4 de noviembre de 2008

BELLEZA DE VENEZUELA

sábado, 1 de noviembre de 2008

*CONTAMINACIÓN TERMICA*

El concepto de contaminación ha ido ampliándose de tal manera que, hoy día, no resulta extraño oir hablar de la contaminación térmica. Este tipo de contaminación es producida fundamentalmente, por las plantas termoélectricas, tanto las que funcionan con gas o con energía nuclear, por los procesos industriales de las grandes industrias siderúrgicas y petroquímicas y por el escape de gases calientes que proceden de la combustión de los vehículos a motor.
Su efecto sobre los ecosistemas acuáticos es catastrófico, ya que al aumentar la temperatura del agua desaparecen los huevos, peces, larvas y otros organismos del plancton, que son de sensibilidad extrema, interrumpiendo la cadena alimenticia.
También tiene efectos sobre los ecosistemas terrestres, porque un aumento de apenas unos cuantos grados puede significar la pérdida total de las cosechas, sequías, ausencia de pastos para el ganado e incendios forestales. La contaminación térmica está provocando el calentamiento progresivo de la superficie del planeta.

Blogalaxia Tags:

ir arriba

Acompañates de Planeta

*Mis amigos*




Bello regalo de Dios

naturaleza

*REGALO DE DIOS*

Mariposas


Mariposas lindas