jueves, 18 de diciembre de 2008

**El Ciclo Hidrológico**

El ciclo hidrológico o ciclo del agua constituye el proceso de circulación del agua entre la atmósfera y la hidrosfera, a través de la evaporación, la condensación y la precipitación constantes.
La evaporación: es el paso del agua del estado líquido al estado gaseoso, gracias al calentamiento de los ríos, mares y lagos. Este vapor recibe el nombre de humedad atmósferica.
La condensación es el paso del agua del estado gaseoso al estado líquido. En este proceso el aire se satura, es decir, acumula la mayor cantidad de vapor de agua. Si la condensación ocurre a más de 0°C se formará agua, pero si ocurre a menos de 0°C se formará nieve y granizo. El proceso de condensación forma las nubes, la neblina, el rocío y la escarcha.
La precipitación: se produce cuando las partículas del vapor de agua adquieren tamaño y peso, que al ser atraídas por la fuerza de gravedad se precipitan a la tierra.
La infiltración: sucede cuando las aguas de lluvia o de los ríos penetran lentamente en las rocas, el suelo y el subsuelo. Da origen a las aguas subterráneas y las cavernas.

0 comentarios:

Acompañates de Planeta

*Mis amigos*




Bello regalo de Dios

naturaleza

*REGALO DE DIOS*

Mariposas


Mariposas lindas