domingo, 23 de noviembre de 2008

**Parque Nacional El Ávila**



Parque Nacional El Ávila

Ubicación:
Está ubicado en la región montañosa de los estados Miranda y Distrito Federal, zona llamada Guaraira-Repano por los indígenas.
Está localizado en el tramo central de la Cordillera de la costa. Limitado por Catia La Mar y parte de Caracas al oeste, y por Chuspa y Barlovento al este.
Clima:
Dependiendo de la altura, la temperatura oscila entre los 4° C y los 29° C.
Superficie:
Ocupa una superficie de 85.192 hectáreas. Su punto más bajo está a 120 metros de altura, mientras que el más alto (el pico Naiguatá) se encuentra a 2.765 metros de altura.
Creación:
Fue decretado parque nacional el 12 de diciembre de 1958, mediante el decreto No.473Vegetación:
Dado que el parque nacional El Ávila tiene alturas que oscilan entre los 120 y los 2.765 metros de altura sobre el nivel del mar, se puede conseguir vegetación muy diversa. En la parte inferior del parque se encuentra una vegetación de tipo sabanera, caracterizada por la abundancia de grama, con gran variedad de árboles, plantas y arbustos. Más arriba (hasta los 1.200 metros de altura aproximadamente) se consigue vegetación de tipo bosque tropófilo, es decir, árboles y arbustos que pierden su follaje durante el verano, dando una sensación de sequía. El árbol que más resalta en esta zona es el Araguaney.
Entre los 1.200 y 2.000 metros de altura, aproximadamente, se consigue vegetación de selva nublada. La constante capa de niebla que cubre esta zona ocasiona que los árboles estén siempre verdosos, y la humedad permite el crecimiento de muchas especies de orquídeas y helechos. Finalmente, a partir de los 2.000 metros de altura se encuentra vegetación de sub-páramo, es decir, muy parecida a la que se consigue en las regiones del páramo en nuestro país.

1 comentarios:

Eric Ahumada 4 de diciembre de 2008, 18:58  

Hola...la imagen es muy buena....Saludos

Acompañates de Planeta

*Mis amigos*




Bello regalo de Dios

naturaleza

*REGALO DE DIOS*

Mariposas


Mariposas lindas