sábado, 1 de noviembre de 2008

*CONTAMINACIÓN TERMICA*

El concepto de contaminación ha ido ampliándose de tal manera que, hoy día, no resulta extraño oir hablar de la contaminación térmica. Este tipo de contaminación es producida fundamentalmente, por las plantas termoélectricas, tanto las que funcionan con gas o con energía nuclear, por los procesos industriales de las grandes industrias siderúrgicas y petroquímicas y por el escape de gases calientes que proceden de la combustión de los vehículos a motor.
Su efecto sobre los ecosistemas acuáticos es catastrófico, ya que al aumentar la temperatura del agua desaparecen los huevos, peces, larvas y otros organismos del plancton, que son de sensibilidad extrema, interrumpiendo la cadena alimenticia.
También tiene efectos sobre los ecosistemas terrestres, porque un aumento de apenas unos cuantos grados puede significar la pérdida total de las cosechas, sequías, ausencia de pastos para el ganado e incendios forestales. La contaminación térmica está provocando el calentamiento progresivo de la superficie del planeta.

Blogalaxia Tags:

ir arriba

0 comentarios:

Acompañates de Planeta

*Mis amigos*




Bello regalo de Dios

naturaleza

*REGALO DE DIOS*

Mariposas


Mariposas lindas