martes, 27 de enero de 2009

*Importancia de la Atmósfera*



1)Mantiene una temperatura adecuada sobre la tierra e impide los cambios bruscos de ella.
2)Difunde la luz y el sonido.
Transporta las precipitaciones y las distribuye en la superficie del globo.
3)Da origen a los vientos
4)La fuente principal de calor atmósferico es el sol, cuya energía no llega directamente a la atmósfera, sino a la tierra y a las aguas.
El calor, recibido por radiaciones, es trasmitido a las capas inferiores de la atmósfera, las cuales lo absorben conjuntamente con el vapor de agua. De esta manera, el sol calienta la atmósfera por refracción, o sea, indirectamente.

La temperatura varía de acuerdo a:

1) Latitud. Las regiones cercanas al Ecuador, por recibir mayor radiación, son las más calurosas, en cambio, en las cercanas a los polos donde la insolación es menor, son las más frías.
2) Varía con la altura: a mayor altura, la temperatura disminuye y, a menor altitud, aumenta.
3) El movimiento de rotación también hace variar la temperatura, ya que durante el día las temperaturas son más altas que en las noches.
4) También durante el año; se observa mejor en las regiones templadas, donde se producen las cuatro estaciones.
5) Las diferencias que existen entre las tierras y las aguas con respecto a su capacidad de retención calórica es: Las primeras se enfrían con menor rapidez que las segundas.
El termómetro es el instrumento que sirve para medir la temperatura. Existen dos tipos de escalas: Centígrada y Farenheit. La primera utiliza el 0° como punto de congelación y los 100° como el de ebullición, La segunda usa 32° como punto de congelación y 212° como el de ebullición.

2 comentarios:

GIANNI 31 de enero de 2009, 3:48  

Hola estoy intentando seguir el blog pero me da un error tu pagina, de todas formas de agrego a favoritos para visitarte luego.
un saludo
Gianni

SoL LuNaR 11 de febrero de 2009, 15:04  

Hay quien dice que no hay que salvar el planeta, pero tenemos que salvarlo para poder estar en él, primero.

El hielo se del Ártico se derrite, y este funciona como un espejo, reflejando en gran medida el calor del sol, devolviendolo a la atmosfera, estabilizando las temperaturas más frias del océano.

Hay cientificos de la NASA, como H.J.Zwally, que predicen que todo el hielo podría desaparecer para finales del verano del 2012, justo la fecha donde las antiguas profecias mayas hablan de enormes cataclismos a nivel mundial.

Si los polos se derriten, dejan de reflejar el sol, entonces esos frios mares que funcionan como escudos, se calientan, liberando gases en el océano que pueden envenenarnos a todos.

Los cientificos están dandose cuenta de este hecho, porque yo les he mandado un email
Sólo necesitan ponerse en acción.
Todos los gobiernos del mundo necesitan tomar esto en serio por el bien de la humanidad.

El hielo se está derritiendo tan deprisa que no hay suficiente reflejo, y como el mar se calienta, derrite más hielo, y cuanto más hielo se derrite, más sigue calentandose el mar.
Todo es una cadena, un ciclo.

"Hemos pasado puntos críticos. No hemos pasado un punto de no retorno. Aún podemos volver las cosas atrás, pero va a requerir un rápido cambio de dirección." -Dr.James Hansen. Climatólogo de la nasa-

Acompañates de Planeta

*Mis amigos*




Bello regalo de Dios

naturaleza

*REGALO DE DIOS*

Mariposas


Mariposas lindas