miércoles, 21 de enero de 2009

*Derechos de los Animales**

Refleja
View more presentations or upload your own. (tags: refleja.)



Lord Byron, el gran poeta inglés, sentía profundo afecto por los perros y, explicablemente con mayor intensidad por el suyo, un bello terranova llamado Boatswain. El noble animal enfermó de mal de rabia, pero nunca mordió a nadie, sino a sí mismo.
Se cuenta que el poeta le curaba solícitamente y no tenía miedo ni escrúpulo para limpiar, con su mano desnuda, la boca llena de baba del pobre perro. Y cuando éste murió, Byron hizo grabar en el pedestal del monumento que construyó en su memoria, y el cual soportaba una urna antigua, el siguiente epitafio:
"Cerca de este lugar, reposan los restos de un ser, que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y todas las virtudes del hombre sin sus vicios.
Este elogio, que constituiría una absurda lisonja, si estuviera escrito sobre cenizas humanas, no es más que un justo tributo a la memoria de Boatswain, un perro nacido en Terranova, en mayo de 1803, y muerto el 18 de noviembre de 1808".

3 comentarios:

SUSANA VERA - CRUZ 26 de enero de 2009, 16:59  

Realmente me ha emocionado mucho tu post mi querida Sol y Luna, ya que soy una amante de los animales sobre todo los perros, los amo.
Y leer lo que significò este hermoso animal, para una persona y como muriò, me conmueve muchìsimo.
Realmente fue un gran perro, y con una gran virtud.
Ellos nos enseñan mucho y ojalà aprovechàramos esto para ser mejores.
En mi blog http://pensamientosenelagua.blogspot.com/
he publicado un post muy doloroso, para hacer conciencia y es justamente sobre perros.
Un hecho terrible en mi paìs.Me avergûenza mucho
Te invito a leerlo.

Un besito enorme mi linda amiga y gracias por siempre dejarme tan lindos comentarios.

Susana-Agualuna

sol y luna 27 de enero de 2009, 8:08  

Gracias Susana, a veces quisiera tener una gran fortuna, para construir un hogar enorme para albergar a tantos pobrecillos animales, perros, gatos y otras especies abandonadas a su suerte.
Vi tu post, y como llore amiga.

Carlos T. 9 de mayo de 2009, 7:50  

Hola, me acabo de topar con tu blog y me parece muy lindo lo que escribes, ese amor por los animales debiera ser algo compartido por todos los seres humanos, creo que ellos nos tienen mucho que enseñar si en verdad nos ponemos a observarlos, sentirlos, como el post que tienes aquí, lo que dijo Byron es muy cierto, un abrazo donde quiera que estes, cuidate...

Acompañates de Planeta

*Mis amigos*




Bello regalo de Dios

naturaleza

*REGALO DE DIOS*

Mariposas


Mariposas lindas