lunes, 25 de mayo de 2009

*Los Moluscos*


El cuerpo de los moluscos es blando y está revestido de una piel pegajosa que forma sobre la parte dorsal una especie de pliegue conocido con el nombre de "manto".
La piel que recubre el manto fabrica una sustancia que forma la concha, cubierta dura que recubre y protege en la mayoría de los moluscos al cuerpo. En algunos la concha puede faltar y en otros, muy rudimentaria, queda dentro del cuerpo del animal.
Existen moluscos de todos los tamaños. Hay especies muy grandes, como el llamado calamar gigante y otras casi microscópicas, como algunos caracoles terrestres. En la mayoría de los moluscos el aparato bucal tiene un órgano semejante a un rallador, es la rádula. Casi todos tienen un aparato digestivo bien desarrollado y los órganos respiratorios están formados por branquias, pero hay moluscos terrestres que respiran por un pulmón muy sencillo. Unos pocos lo hacen por la superficie del cuerpo.
Hay especies que son de sexos separados; otras, como los caracoles terrestres son hermafroditas, es decir que un solo individuo posee ambos sexos.
Algunos, como pulpos, calamares, caracoles y babosas tienen su cuerpo diferenciado en tronco y cabeza. En cambio, los bivalvos (mejillones, almejas, ostras) son acéfalos, es decir que no presentan cabeza.

2 comentarios:

SANDRA... 25 de mayo de 2009, 14:52  

(¯`v´¯)
(¯`(●)´¯)
(_.^._) ....AMIGA PASE A SALUDARTE EN ESTA TARDE Y A DISFRUTAR DE TU LINDA ENTRADA, TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y TE DESEO UNA SEMANA LLENA DE COSITAS LINDAS PARA TU VIDA Y GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN MI BLOG.
BESITOSSSSS

Charo. 16 de noviembre de 2009, 16:30  

La verdad es que tienes un blog muy interesante, te he encontrado de casualidad y ya me voy a quedar, se pueden aprender muchas cosas contigo...gracias por estar.

Acompañates de Planeta

*Mis amigos*




Bello regalo de Dios

naturaleza

*REGALO DE DIOS*

Mariposas


Mariposas lindas