viernes, 29 de mayo de 2009

* ORGULLO NACIONAL*





Con amor dedicado a los Iconos de mi hermoso país.El 29 de Mayo de 1948 se declara:
EL ARAGUANEY árbol nacional.



Quería regalarte este pequeño relato que me contó un duendecillo de un bosque encantado no se cómo, porqué, ni dónde, ni cuándo, sólo sé que era algo así:
Hermosa flor eres tu, vestida color violeta, adornando el nazareno,con humildad que embeleza. Llevas nombre de mujer presumida con su trono, reina de la primavera yo a tí ORQUIDEA te corono.
Y me cuenta el duendecillo que ella enamorada estaba de un ave cuyo nombre era TURPIAL, el ave se fué volando y tropezó con el SOL, manchando sus alas de amarillo, remontando su plumaje sin control, en picada se devuelve y esta vez fué pintando las ramas de un gran árbol, que de lejos deslumbraba por puro brillo.
Ese árbol lo llamaban EL ARAGUANEY, entonces muy confundido echo a correr, tratando de quitar con un lienzo sus hojas oro color, es así como el liencillo se torna de un amarillo,el lo suelta y la brisa hasta el cielo se lo lleva, robando un pedazo al azul sereno, sigue volando hasta lo más alto el pañuelo, enredandose en las estrellas, luego baja, y una franja se le tiñe de rojo, por la sangre de un turpial
que canta con emoción las notas gloriosas de un himno.
Es en ese momento cuando cae desde lo alto el tricolor. A lo lejos observa toda la escena una mujer, cuyo nombre es VENEZUELA, al ver la pelea de los tres, se acerca y los quiere reconciliar, dice " amigos ya basta dejen de agitar, les daré un alto cargo, por si quieren trabajar": A ti hermosa flor, dulce pájaro, y a usted majestuoso árbol, los contrato desde hoy, se convertirán en emblemas de la patria.
Enseguida tomó el pañuelo lo acarició con mucho cariño, lo besó y dijo: "A partir de hoy serás mi bandera. ¿saben ustedes que paso?. Todos quedarón contentos y no sé porqué, ni dónde, cómo, ni cuándo todos ellos se transformarón en ORGULLO NACIONAL.

3 comentarios:

MAJECARMU 12 de junio de 2009, 7:25  

Hermoso relato que metafóricamente describe la bandera tricolor de Venezuela..De la que no cabe duda te sientes muy orgullosa.

Felicidades.
Un abrazo,amiga
M.Jesús

ELILUC 13 de septiembre de 2009, 17:31  

Que lindo escrito, mostrando el orgullo que sientes por tu patria.
besitos mery

mariarosa 18 de septiembre de 2009, 16:26  

¡¡Hermoso!!

Bellas imágenes y maravillosa tu tierra que florece en colores de luz.

Un cariño.

mariarosa

Acompañates de Planeta

*Mis amigos*




Bello regalo de Dios

naturaleza

*REGALO DE DIOS*

Mariposas


Mariposas lindas