viernes, 6 de marzo de 2009

*El ciclo del agua en la Naturaleza*



El agua es un alimento indispensable para la conservación de la vida. Constituye por sí sola la más sana de las bebidas. En ella se disuelven elementos químicos del suelo para convertirse, de ese modo, en sustancias asimilables para las plantas. El ciclo del agua constituye un fenómeno a través del cual las aguas que se evaporan por la acción de los rayos solares, ascienden a la atmósfera como vapor de agua y forman las nubes. Entonces, el vapor de agua se condensa y vuelve a la tierra en forma de lluvia; ésta humedece el suelo y penetra hasta sus capas más profundas, donde se forman corrientes subterráneas o depósitos de aguas suficiente para abastecer una región forestal. A medida que el agua de la capa superior se va evaporando, aquella que se encuentra en las capas subterráneas asciende, por capilaridad; es en esta forma como se mantienen las reservas de humedad necesarias para proteger los bosques y las zonas adyacentes contra la acción de incendios y de la erosión.


Ten cuidado de no dejar el grifo abierto, y cerrar el agua mientras,
te cepillas,te enjabonas, te afeitas.

3 comentarios:

Matías 6 de marzo de 2009, 12:39  

Muchas Gracias por suscribirte a mi blog

ya mismo estoy agregando tu sitio a mi blogroll asi la gente podra visitar tu sitio y educarse sobre el medioambiente.

Saludos

Matías.

Aristos Veyrud 6 de marzo de 2009, 14:06  

Muchas culturas consederan el agua como un ser vivo, nosotros tenemos la desgracia de considerarla como un recurso natural más y por tanto no nos merece el menor respeto. Afortunadamente con inquietudes como la tuya y la de muchos otros se empieza a cambiar la forma de pensar, y ahora recuerdo esa canción himno de Venezuela "Alma LLanera" Yo nací en una rivera del Arauca vibrador, soy hermano de las rosas, soy hermano de la espuma...de las garzas y del sol, y por eso tengo el alma primorosa...hay un video en you tube con ese portento de director de orquesta Dudamel (ahora orgullo latinoamericano porque ya se salió de los límites venezolanos)dirigiendo la orquesta juvenil de Venezuela y donde se interpreta esa canción. Sería bonito que lo subieras en este blog para compartirlo con tus seguidores. Un abrazo primoroso...y por eso tengo el alma....

Lucía Elisa 8 de marzo de 2009, 11:12  

el agua... vivo en una ciudad bañadapor un hermoso río, al que le dedico poemas, le tomo innumerables fotografías (que ya debes de haber vistopor mi blog)... la gente no se da cuenta de todo lo que nos da el agua. por mi parte el grifo siempre cerrado cuando me cepillo los dientes y tambien nada de dejarlo goteando.
un abrazo!

Acompañates de Planeta

*Mis amigos*




Bello regalo de Dios

naturaleza

*REGALO DE DIOS*

Mariposas


Mariposas lindas