lunes, 9 de marzo de 2009

*Origen de los Vientos*

La atmósfera tiene un desigual calentamiento en las regiones cercanas al Ecuador, ya que allí el aire se calienta; en cambio, en las regiones mediatas, el aire es más frío y se contrae. Estos cambios de la temperatura originan diferencias de presión, porque ya sabemos que la presión varía en sentido inverso a la tempratura.
Las variaciones de presión y temperatura provocan un desplazamiento de las masas de aire en sentido horizontal, que se denominan Vientos.
Los cuales son el resultado de las diferencias: de presión atmósferica y de la temperatura del aire, en las distintas áreas de la superficie terrestre.
Cuando el aire se mueve horizontalmente en la Troposfera, origina el viento; si se mueve verticalmente, produce la corriente aérea. La circulación general de los vientos en la superficie de la tierra está sometida a las siguientes leyes:
1) Ley de Buys-Ballot, la cual dice: "Los vientos soplan de las regiones de alta presión a las regiones de baja presión".

2) Ley de Stephensonn, dice: "La velocidad de los vientos está en razón directa de la diferencia de presiones".

3) Ley de Ferrel: "Los vientos se desvían hacia la derecha en el hemisferio Norte y hacía la izquierda en el hemisferio Sur".

Estas leyes nos señalan algunas de las causas del mecanismo genereal que tienen los vientos.

1 comentarios:

·÷±‡± ghost ±‡±÷ 9 de marzo de 2009, 17:00  

hola, siempre es bueno saber o aprender cosas nuevas.
te dejo un saludo.

Acompañates de Planeta

*Mis amigos*




Bello regalo de Dios

naturaleza

*REGALO DE DIOS*

Mariposas


Mariposas lindas